La función de estos equipos es para la retención de todas las partículas que se encuentra suspendidas en el agua.
Para esto es necesario que su sistema de filtrado debe operar el tiempo que sea necesario diariamente para circular por el filtro la totalidad del agua de su piscina, por lo menos una vez al día
Esto normalmente se logra en un periodo de 6-8 horas.
Esto se debe determinar con el volumen base de su piscina, así como la capacidad de la motobomba para realizar el flujo de agua adecuado.
Para eso es importante considerar el tipo de material que deseamos utilizar en nuestra filtración debido a que existen diferentes tipo de medios filtrantes, teniendo de los más usados.
Arena: Por ser de fácil utilización, operación y limpieza mediante la válvula multipasos del filtro, obteniendo una retención de 20 micras.
Zeolita: Con este material al igual que la arena tiene una operación muy sencilla con la diferencia de obtener una mayor filtración de hasta 3 micras.
Cartucho: Este material se a convertido en una alternativa muy recomendable, debido a que tiene el mayor ahorro de agua en su limpieza, ya que utilizará aproximadamente una cubeta de agua. Además de tener una gran retención de materia.